miércoles, 28 de enero de 2015

Yincana criminal

Hacía tiempo que no veía una iniciativa más divertida y original que ésta que Kayena del blog: "Negro sobre Blanco" y Carmina, del blog: "de tinta en vena" nos ofrecen.  


No lo niego hay que releerla dos o más veces para darte cuenta del reto que supone, pero creo que merece la pena.  He entendido que es juego para valientes e intrepid@s y yo, que por tal me tengo, sin dudarlo un momento me he apuntado, a pesar de que las reseñas literarias no son mi fuerte, por lo que soy consciente de que me resultará harto difícil completarla, pero es que sólo nos apuntamos a lo que podemos ganar???, en mi caso NO;  siempre me ha gustado enfrentarme a lo difícil,  A LO QUE NO ESTA A MI ALCANCE, eso es lo que para mi es un verdadero reto; lo fácil, lo que domino, lo que esta "chupao" lo dejo para los demás; también soy una persona realista y si no consigo terminarlo, estaré muy satisfecha, y sobre todo de lo que no tengo la mas mínima duda es que me divertiré, de eso si que estoy segura.

Si alguien que lea esta entrada quiere participar, le dejo el enlace al blog de Kayena, para que vea los requisitos, que en esta ocasión son bastante simples y la plantilla con el programa de lecturas, os repito, leedlo con atención y veréis que no tiene mayor problema que dar de si para leer y reseñar, y el premio es consistente, pues ofrecen once libros (de momento), en cada uno de los dos blogs que lo organizan, mirad que títulos:



Además de estas novelas, que se sortearan entre los participantes, también ofrecen unos cuantos libros en formato digital, para quien los solicite, lo cual ya es una gran ventaja para empezar a reseñar sin tener que comprar libros.


Bueno, nos vemos en  la yincana

Calendario de participación:

SEMANA 1
ISLAS ENIGMÁTICAS
FECHA
RESEÑA
LUNES
Es un caso tráfico de drogas o infidelidades
1 Abril
MARTES
El escritor/a ha nacido y reside en una isla 


MIÉRCOLES
La isla en que se desarrolla la acción es española
JUEVES
La víctima es una mujer
VIERNES
El asesino es un hombre
SÁBADO
La acción transcurre, principalmente, en verano
DOMINGO
HOMENAJE A VÍCTOR DEL ÁRBOL


SEMANA 2
MADE IN SPAIN
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre en Barcelona o Madrid
MARTES
La acción transcurre en cualquier ciudad
española, excepto Barcelona o Madrid
MIÉRCOLES
El protagonista es un detective
JUEVES
La víctima o el asesino pertenecen a la clase
baja o marginal
VIERNES
Uno de los personajes es abogado


SÁBADO
La acción transcurre en un ambiente rural


DOMINGO
HOMENAJE A LORENZO SILVA


SEMANA 3
TODO ES POSIBLE EN AMÉRICA
FECHA
RESEÑA
LUNES
La víctima es un hombre
MARTES
En la trama interviene un abogado
MIÉRCOLES
La corrupción es el tema dominante
JUEVES
Es una novela clásica
VIERNES
Transcurre en un país de Sudámerica
SÁBADO
Uno de los personajes es una rubia platino
DOMINGO
HOMENAJE A JUAN MADRID
l


SEMANA 4
OCURRIÓ EN EUROPA
FECHA
RESEÑA
LUNES
Una novela de un escritor/a nórdico o que la trama transcurra en la Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia.


MARTES
Una novela de un escritor/a británico o que transcurra en Gran Bretaña.
MIÉRCOLES
Una novela de un escritor/a italiano o que transcurra en Italia.
JUEVES
Una novela de un escritor/a francés o que la acción transcurra en Francia.
VIERNES
Una novela de un escritor/a alemán o que la acción transcurra en Alemania
SÁBADO
Una novela de un escritor/a que no sea nórdico, inglés, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo.
DOMINGO
HOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN



SEMANA 5
SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor/a africano
MARTES
La acción transcurre en China o el autor/a de la novela es asiático.
MIÉRCOLES
La acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano.
29 abril
JUEVES
El escritor/a es asiático, africano o australiano o la novela transcurre en algún país asiático, africano u originario de Oceanía (Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia o Polinesia).
VIERNES
La acción transcurre en Japón o el escritor/a es japonés.
SÁBADO
Es un caso de espionaje que transcurre en cualquiera de los tres
DOMINGO
HOMENAJE A EDUARDO MENDOZA



jueves, 8 de enero de 2015

El bloguero invisible ha llegado

Desde hace ya unos cuanto años, paso estas fiestas navideñas fuera de casa, pues toda mi familia vive en otros lugares.  Al principio no me hacía ninguna gracia, pero ya me he acostumbrado y cada día disfruto más de esta circunstancia.

Del viaje de este año volví anoche, bien tarde, y me extrañó un poco ver en el buzón dos avisos de entrega, así que esta mañana, he madrugado y he pasado por la oficina de correos a primera hora a buscar mi paquetito, que en este caso era un “señor” paquete.

Mi primera impresión ha sido de alegría al descubrir que mi bloguera invisible era Yolanda Rocha, no me lo podía creer, con lo simpática y buena persona que me parece. 

Yolanda  publica en Ciao, con el nombre de  “Moreno Sister” unas opiniones magistrales, también sigo con mucho interés sus colaboraciones en el blog de Kayena y en Facebook, con  esas publicaciones en las que con su estilo simpático y desenfadado nos deja ver su lado más humano, sincero y encantador.

Después de esta primera impresión de alegría, me ha venido otro sentimiento de pesar pues Yolanda envió el paquete por correo urgente. Yolanda, de corazón, espero que no te hayas inquietado por mi tardanza en acusar recibo, y el próximo “bloguero” lo mandas por correo ordinario, te saldrá más barato y te evitarás estas pequeñas preocupaciones, de eso tengo ya alguna experiencia

Pues bien, ya con el “señor” paquete en mi poder y, aunque me ha costado lo mío, he aguantado  y no lo he abierto hasta llegar a casa, entonces la alegría y el pesar con los que he empezado  han dado paso a la emoción al ver el contenido;  os dejo unas fotos para que disfrutéis como yo, bueno yo muchísimo más pues el libro es una maravilla, se trata de “El Mercader” de Coia Valls,  no lo conocía pero he leído la sinopsis y tiene una pinta estupenda, además esta encuadernado en tapa dura y con un papel suave, es de esos libros que cuando los hojeas no te puedes resistir y terminas llevándotelos. Pero eso no es todo, Yolanda lo ha acompañado de una bolsita con unos bombones de chocolate deliciosos y una emotiva felicitación de navidad.







Gracias Yolanda,  un beso muy fuerte y, se me ocurre, que  puedes ser mi bloguera invisible para toda la vida…

Un beso enorme también para Kayena que con su esfuerzo nos ofrece estos momentos irrepetibles.

P.D.: Está mañana, la cartera me ha levantado de la cama, en la que estoy reponiéndome de una gripe traicionera que me ha atacado sin compasión, bueno no os quiero dar la tabarra con mis males, porque lo que quiero es compartir con todos vosotros mi alegría ya que la cartera me ha traído un paquete que contenía la novela de Paloma Sánchez-Garnica "La sonata del silencio", que la autora directamente me ha enviado y, además, con una cariñosa dedicatoria.  Aunque me ha costado lo mio, he sacado fuerzas para hacer unas fotos que os acompaño:



Yo que estaba tan contenta con mi Bloguero Invisible, no podéis ni imaginaros el subidon que tengo ahora mismo. De nuevo quiero reiterar mi agradecimiento a Kayena y a la autora por su dedicatoria.   

Besos para todos,