miércoles, 29 de abril de 2015

Te encontraré - Tara Moss

Esta reseña, la segunda que publico para la yincana, encaja en el escenario: SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA, apartado “La acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano”

Estaba seleccionando las novelas que iba a reseñar y cuando prácticamente ya había descartado cumplimentar este escenario cayó en mis manos esta novela que mi hermana me regalo las pasadas navidades y, como últimamente ando muy dispersa, no había tenido tiempo de leerla, cuál no sería mi sorpresa al ver que encajaba en este escenario.

Mi hermana, que tiene muy buen criterio a la hora de recomendar lecturas, me dijo que la había leído y que le había gustado mucho, pero, la verdad es que yo cuando la vi no me hizo demasiada gracia, así que con las expectativas muy justitas me dispuse a leer la novela a ver qué sorpresa me deparaba.

Datos del libro:


Título: Te encontraré
Título original: Assassin
Autora: Tara Moss
Traductor: Ricardo García Pérez
Editorial: Martínez Roca  MR
Colección: MR Narrativa
ISBN: 978-84-270-4014-4                   
Páginas: 448
Presentación: Rústica con solapas


La autora (información ofrecida por la editorial)


Tara Moss es escritora, presentadora de televisión, periodista australiana y supermodelo. Para dar más veracidad a sus novelas, durante los últimos quince años se ha sumergido en casos e investigaciones criminales, criminología, psicopatía y en el análisis de homicidios y delitos violentos. Ha visitado la Academia del FBI en Quantico, disparado armas con la policía de Los Ángeles, hecho pruebas poligráficas, asistido a autopsias, pasado tiempo en depósitos de cadáveres, en coches patrulla y con detectives privados y grupos de investigación de homicidios. Además, ha obtenido el certificado de nivel III en investigación privada en la Academia de Seguridad Australiana. Desde 1999 ha publicado nueve obras, las cuales han sido vendidas a dieciocho países y traducidas a doce idiomas. Es una de las autoras más populares de Australia, con una venta de sus novelas superior al millón de ejemplares. Tara Moss tiene, además, un lado solidario pues actúa como embajadora para diferentes causas benéficas desde el año 2000, como el Royal Institute for Deaf Children o Unicef, entre otros


Sinopsis (ofrecida por la editorial)

«Resulta esclarecedor saber que alguien paga para que te maten. La mujer miraba las cifras expuestas en la pantalla del ordenador que tenía ante sí, después volvió la vista hacia el balcón abierto, ciega a las cúpulas y los chapiteles que penetraban en el amanecer de los cielos españoles, ciega a las palomas que volaban por delante de ellos, ciega a todo con la excepción de los seis dígitos fatídicos impresos en su mente: 500 000 euros. Ese era el precio que habían puesto a su cabeza…»

Mak Vanderwall, una explosiva modelo, ex psicóloga forense y detective privado, ha desaparecido sin dejar rastro. La corrupta y poderosa familia Cavanagh, a la que Mak estaba investigando por un caso de asesinato encubierto, ha puesto precio a su cabeza. Mak se ha convertido en una pieza peligrosa en su juego de poder y la única manera de acabar con este problema es silenciándola para siempre. En su huida contrarreloj se ocultará en París, Barcelona y Sídney, donde encontrará algunas de las claves que la ayudarán a esclarecer todo. Robert White, apodado el Americano, será el encargado de acabar con ella. Y contará con recursos y hombres ilimitados para lograrlo…

Personajes:

Mark Vanderwal, una atractiva modelo canadiense que cinco años antes había llegado a Australia de la mano de su  amiga,  una famosa top-model.  Más tarde se formo como psicóloga forense y detective privado, y mientras está investigando la muerte en extrañas circunstancias de una joven, descubre que en la misma está implicado el hijo de uno de los hombres más poderosos de Australia. Paulatinamente van desapareciendo las pruebas y los testigos hasta que le llega el turno a nuestra protagonista.

Después de dos meses sin tener noticias de ella, todos creen que ha muerto, pero  Mark, gracias a su mente fría, una excelente preparación física y sus conocimientos lucha desesperadamente para sobrevivir y aunque han puesto precio a su cabeza y los cazadores de recompensas la acosan sigue luchando para conseguir su venganza. 

Andy Flynn,  es un agente federal que está formando a un reducido grupo de jóvenes policías para crear un departamento de Investigación de Delitos Viulentos en serie, el SVCP, dentro de la Policia Federal de Australia,

Andy y Mark durante varios años fueron pareja, hasta que ella le abandono, acontecimiento que a él le marco profundamente y aun no ha podido superar.

Los Cavanagh: Jack y Denise (padre e hijo, respectivamente).  Jack el padre es un poderoso hombre de negocios. Denise, el hijo, es un joven irresponsable y disoluto.  El tipo de vida que lleva le involucra en la muerte por sobredosis de una jovencita y su padre, que no tiene conciencia, para ocultarlo no repara en dar orden de eliminar pruebas y matar a cualquiera que pueda relacionar a su hijo con esa muerte y así evitar que el nombre de su familia se vincule al suceso.


Escenarios:
Nuestra protagonista, en su desesperado intento de salvar su vida va de un lugar a otro, desde Australia su país de residencia, se traslada a Francia, y en su peregrinaje atraviesa la frontera y llega a Barcelona, ciudad de la que la autora hace una descripción muy detallada y minuciosa de lugares, monumentos e incluso de sus costumbres más populares.


Foto de la página serturista.com

Mientras que el protagonista masculino se mueve entre Sydney, ciudad en la que vivió anteriormente y donde se precipitan los acontecimientos finales y Canberra la ciudad en la que actualmente vive  y trabaja

Foto de la página wallpapersct.com

Impresiones:
La novela tiene dos tramas argumentales convergentes, y está fraccionada en cuarenta y cuatro capítulos, un prólogo y un epilogo; está contada por un narrador omnisciente, en tercera persona, con  un lenguaje sencillo, ágil y ameno, en el que abundan los diálogos que dibujan las escenas de una forma intensa y llenan de vida a los personajes.

Conclusión:

Pues bien, como os comentaba al principio, empecé a leer la novela con dudas y un poco estresada pues las reseñas literarias no son mi fuerte y además, no estoy acostumbrada a los retos literarios y mucho menos a esta yincana…  y yo necesito mi tiempo, pero he de decir que fue empezar a hojearla y no se me caía de las manos; es una novela que engancha desde el principio y hasta el último párrafo.

5 comentarios:

  1. He pasado por encima de la reseña porque me la apunto para el reto,ya que con escenario australiano no se me ocurría ninguna. No me parece que haya leído nada de ella, aunque el nombre me suena mucho. Besinos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho esta novela, es amena y la intriga te mantiene pegada a sus páginas. Más no se puede pedir ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! Me he quedado pasmada con el historial de la autora, jeje.
    Lo cierto es que la desconocía tanto a ella como a su libro, pero me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. PUes tiene muy buena pinta esta novela. La tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela no conocía a la escritora ni el libro, tomo nota de tu recomendación pues no pinta mal, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar