miércoles, 19 de marzo de 2014

Sant Jordi Bloguero - 2014

Kayena del blog Negro sobre Blanco, nos anunció hace ya varias semanas la tercera edición de su iniciativa Sant  Jordi Bloguero, a la que me apunte en cuánto vi la convocatoria, pero entre que miraba en las estanterías la novela con la que iba a participar,  buscaba la rosa, y lo peor, lo vaga que estoy, casi que se me pasa el plazo para formalizar mi participación, menos mal que me he dado cuenta a tiempo!!!


Por si acaso hay algún/na bloguer@ que no conoce esta iniciativa, que sepa que se  trata de un simpático intercambio de libros y rosas entre los  participantes, sólo hace falta seguir unos sencillos requisitos, pero mejor os dejo este enlace que os lleva al blog de Kayena donde lo explica todo muy bien.

La novela  con la que participaré en esta edición es  "Solsticio de invierno”, de Rosamunde Pilcher. Una bonita historia romántica, seguidamente os dejo los datos y la sinopsis.


DATOS:
Título original: Winter Solstice
Autora: Rosamunde Pilcher
Número de páginas: 521
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 84-01-32839-X

SINOPSIS (de la portada)

Tras un triste acontecimiento, Elfrida siente la imperiosa necesidad de huir de sus recuerdos y abandona Londres para siempre. Busca refugio en un pequeño pueblo del condado de Hampshire, un lugar corriente y anónimo donde pronto encuentra la paz deseada en compañía de su fiel perro Horace. Los vecinos la acogen bien, en especial los Blundell, que la agasajan como a una vieja amiga, demostrándole una inusitada generosidad y un cálido afecto. Sin embargo, cuando parece haber hallado todo aquello que ansiaba, una tragedia inesperada provoca un nuevo cataclismo en su vida. Y una vez más será obligada a hacer las maletas y cambiar de domicilio.
Ahora, el destino la lleva a una enorme casa en tierras escocesas. Allí, casi por azar, va congregándose un variopinto grupo de personas, cada cual con sus propios anhelos y desdichas, todas supervivientes de una vida marcada por las desgracias y los contratiempos. La inicial tranquilidad desaparece poco a poco, pero nadie la echará de menos. Los allí reunidos se preparan para celebrar la Navidad, unidos por una estrecha amistad y, algunos, embargadas por un verdadero amor.


Espero que la persona que lo reciba disfrute, con ella tanto como lo hice yo.  Animaros a participar,  no os arrepentiréis.

10 comentarios:

  1. Este es el segundo año que participo. Me parece una iniciativa estupenda y que no solo lleva nuevos libros a nuestra estantería sino que además nos permite conocer a más blogueros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, casi que el libro y la rosa es el aliciente que utilizamos para conocer nuevos blogs y por supuesto a los que están detrás de éstos, con la recompensa añadida de pasar unos buenos ratos.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias por participar. Con respecto al libro, no recuerdo si lo he leído o no, porque hubo una época en que me leí muchas novelas seguidas de esta autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. También participo! Y tu libro no lo he leído...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he hecho la entrada, pero también participo, sigo a vueltas con el libro porque barajo dos diferentes

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Yo también me he apuntado!!, tu libro no lo conozco, pero he oído hablar mucho de la autora.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Gracias, siempre, por tus comentarios llenos de sensibilidad y cariño!!!
    No conozco esa Playa que dices de Punta Picón.
    Espero que pronto vuelvas a coger el ritmo de las Publicaciones.
    Hoy vimos Marta y esposo y estuvimos hablando un rato.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela; cómo me alegra que te haya gustado mi regalo, como no sabía quién eras te busqué en el blog de Kayena (menos mal que no tenías nick) pero no quise hacerme seguidora porque igual cantaba mucho que el día que Kayena nos decía los emparejamientos apareciese yo por aquí a seguirte y chafarte la sorpresa, además vi en tu blog que estabas apuntada a un sorteo de marcapáginas y como a mí me encantan te puse unos cuantos. Me alegra mucho haberte conocido y ojalá disfrutes de tu regalito. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ángela: Tu libro llegó a Huesca en perfectas condiciones, ¡muchísimas gracias! Es una buena iniciativa para conocer a otros blogueros, ¿verdad? Un abrazo!

    ResponderEliminar