martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi Bloguero

Aquí estoy, de nuevo escribiendo la entrada de esta segunda edición de “el Sant Jordi Bloguero”, que organiza Kayena.


Y, una vez que ha pasado la bulla y los nervios (más o menos), me queda  ese regusto de satisfacción por participar en  esta iniciativa que tantas alegrías me produce.

En cuanto Kayena da el pistoletazo de salida anunciando el proyecto, empieza la euforia, por supuesto no me cabe la menor duda y me apunto  inmediatamente. 
 
Enseguida empieza el primer  conflicto:   ¿qué libro voy a enviar? , sopesando todos los pros y los contras hasta que lo decido, me apuro para poner el comentario para apuntarme, como si me faltara tiempo…  y entonces ya me topo de bruces con el segundo obstáculo,  buscar la rosa,  menudo problema, para mí lo más complicado,  empiezo a dar vueltas por todas las papelerías, tiendas de chinos, etc., buscando ideas,   compro rosas en los chinos, que cuando llego a casa tiro a la basura, pues  de repente me doy  cuenta de lo horrorosas que se verán cuando la rosa en cuestión llegue aplastada…  y así  hasta que cierro el paquete, cambiando de opinión continuamente. 


Al final, totalmente derrotada, decidí  pintar yo misma un marca páginas con una rosa,  lo mismo que hice en la anterior edición  ¿¿¿hay que ver que poco original soy, verdad?? , lo cierto es que yo pinto mucho, pero es que las rosas se me dan fatal, pero  eso sí, le pongo mucho interés.  Veremos a ver lo que dice la destinataría de mi paquetito, que al día de hoy aún no sé quién es, pues por el nombre no la he reconocido, pero deseo que le guste.

Pero, lo peor de todo ha sido, es que al día siguiente de haber enviado el “paquetito”, veo en internet, que una firma de Sitges comercializa una rosa de chocolate, comestible y encima muy bonita...  y yo me acuerdo de la madre que los trajo al mundo ¡¡¡ no podían haberla anunciado antes ... !!! 

 
Y después a esperar que llegue  el cartero…, aunque en esta ocasión correos se ha lucido y los libros han llegado pronto,  después de la experiencia del bloguero invisible se agradece …

Mi libro lo recibí  el jueves 18, no me lo esperaba tan pronto, pero mucho mejor así, venía en un sobre de esos de plástico de correos, lo abrí y me encontré con... bueno mejor os pongo esta foto:



Así, ya de entrada, me pareció una preciosidad, las servilletas tan finas y esa rosa de gominola, que además estaba deliciosa, me tuve que pelear con mi marido !qué se la quería comer...¡
 
Después de poner a buen recaudo la rosa, con los nervios disparados, me dispuse a abrir el envoltorio del libro…, con mucha emoción descubrí que el libro que contenía era El guardián invisible, de Dolores Redondo,  un libro que estaba deseando leer, desde que empecé a leer las primeras reseñas que de él se publicaron, así que podéis imaginaros mi alegría.  

Lo siguiente fue mirar la entrada que hizo Kayena con todos los participantes, para ver quien me lo había enviado, y resulto ser Blair, una bloguera, casi paisana, a la que sigo desde hace mucho tiempo, enseguida le puse un correo electrónico para decirle que lo había recibido y cuanto me había emocionado al verlo.


 
y ahora quiero dar las gracias a Kayena, pues soy consciente del enorme trabajo que se ha tomado para organizar todo esto y a Blair, por su generosidad y buen gusto.

 

sábado, 20 de abril de 2013

Sorteos

Primer sorteo:
Lesincele, en su blog Leer es viajar, está sorteando un libro muy interesante,  Hot Sur  de la escritora Laura Restrepo:
 
 
Sinopsis: María Paz es una joven latina que, como tantas otras, ha llegado a Estados Unidos persiguiendo la utopía. Pero el sueño americano se convierte en pesadilla cuando es acusada del asesinato de su marido, un policía blanco, y condenada a prisión. Sin embargo, la vida de María Paz dará un giro vertiginoso cuando descubra que el verdadero horror, el que pondrá a prueba todo su temple, está esperándola fuera de las rejas.
 

Laura Restrepo nos atrapa con este thriller trepidante, magníficamente construido, terrorífico pero también divertido. Un homenaje a la mujer y una crítica feroz al mundo occidental capitalista y a sus falsos sueños de prosperidad.
 
Te puedes apuntar hasta el día 17-05 y los requisitos los puedes consultar en este enlace
 


Segundo sorteo
Fesaro, del blog Libros en el petate, está organizando dos sorteos.

El primero de ellos, lo hace para celebrar los 200 seguidores que tiene su blog, (en este momento 225) y lo hace en colaboración con el blog Momentos de silencio compartido, la novela que ofrece es Assur de Francisco Narla:

 


Como es un libro que desde que empecé a ver reseñas estoy deseando leerlo, he decidido no dejar pasar esta ocasión y  ¡a ver si tengo suerte!  Los requisitos, los podéis ver en este enlace. 

El plazo para apuntarse se termina el 24 de abril y el sorteo se celebrará el día siguiente. 

Tercer sorteo:
También lo organiza Fesaro, pero esta vez lo hace conjuntamente con Marisa G. del blog Book and.CO y, en esta ocasión sortean dos novelas, la primera es Reunión de Amigas, de Luis del Val:

 


Sinopsis: De qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo? Gracia, Marta y Chon han sido amigas desde la adolescencia. Las tres han cumplido ya los cuarenta y tienen concepciones muy diversas sobre la vida, pero la suya es una amistad para siempre, capaz de sobreponerse a matrimonios, divorcios e hijos, y que ha resistido hasta ahora el paso del tiempo. Esta noche han quedado citadas en casa de Chon. Aparentemente se trata de una reunión frívola y divertida, en la que compartirán risas, evocarán viejos recuerdos y hablarán de las últimas novedades, de sus familias, sus maridos, sus amantes… y de sexo. Pero cada una de ellas ha acudido con un propósito muy diferente y que el resto a su vez ignora. Y ninguna sabe que este encuentro se convertirá en una reunión tan sorprendente como irrepetible. 

Y la segunda novela es El enigma de Tina, de Alfonso Domingo:

 
 
 

Sinopsis: En noviembre de 1936, Tina de Jarque es detenida en Madrid por Abel Domínguez, pagador de las milicias Andalucía-Extremadura de la CNT, que se enamora perdidamente de ella. Acusada de espía, de quintacolumnista y de cómplice en el robo de joyas, sobre su destino final circularon los más variados rumores, desde su fusilamiento hasta una rocambolesca huida. Tina de Jarque fue una de las más famosas vedettes de los años 20 y 30, y su fama rebasó las fronteras de aquella España convulsa. Protagonizó revistas inolvidables, viajó a Sudamérica en varias giras triunfales, fue de las primeras en traer el jazz y la bossa nova, grabó discos con sus grandes éxitos e hizo películas en Alemania, Estados Unidos y España, entre ellas la sorprendente Carne de fieras en plena Guerra Civil. En clave de novela negra y fruto de una investigación exhaustiva de varios años, El enigma de Tina rescata del olvido una de las historias más apasionantes de la Guerra Civil española.

Las bases son muy sencillas, las podéis consultar en este enlace
 
El plazo para inscribirse en este sorteo termina el día 5 de Mayo. En los días posteriores Fesaro publicará una entrada con la relación de participantes y en la misma se anunciará el día del sorteo.
 
Buena suerte a todos los participantes