miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Bloguero Invisible - 2013



Aunque ya hace un par de semanas que supe del anuncio de Kayena dando el pistoletazo de salida a su inigualable “Bloguero Invisible 2014” y, aunque me parece casi imposible, pero por si no sabéis que es esto del bloguero invisible, os pongo un enlace que os lleva a la entrada del blog de Kayena, en la ésta explica las base de participación con su habitual claridad y concisión. 

 


Pues bien, como estaba contando,  cuando me llegaron estas noticias me encontraba fuera de España y se me hizo muy complicado iniciar los trámites de participación por lo que me limite a poner un mensaje anunciando mi participación, y, como todo tiene remedio, una vez he regresado a mi añorada casa (hay que ver como se echa de menos cuando estas un tiempo fuera) y después de deshacer las maletas, organizar la ropa y descansar un poco ya estoy en marcha de nuevo.

El otro gran dilema que se me ha presentado es decidir el libro que voy a ofrecer, si en verdad un gran problema, pues desde que he descubierto las bibliotecas municipales y además de que soy muy dada a regalar los libros que ya he leído, resulta que cada día tengo menos novelas en mis estantería, pero bueno, entre las que me quedan he encontrado dos novelas, que, cuando en su día las leí me gustaron muchísimo y estoy segura que a quien el Sr. Random, designe le gustarán también, son las siguientes:
 

Cañas y Barro de Vicente Blasco Ibáñez
Ambientada en el agreste escenario de la Albufera valenciana, Cañas y barro narra el ascenso y declive del humilde clan de los Palomas. El esfuerzo constante y titánico del tío Paloma y de su hijo, el tío Tono, para arrancar la riqueza a las aguas salvajes mediante la pesca y el cultivo del arroz se ve arruinado por el comportamiento irresponsable de Tonet, el último vástago del clan, quien, guapo, presumido y abúlico, acaba viéndose arrastrado en una espiral de desesperación y violencia que dará al traste con la situación tan trabajosamente ganada por sus mayores.
 

Yo, Claudio de Robert Graves:
Supuesta "autobiografía" de Claudio, singular emperador romano predestinado a serlo a pesar de que sus deseos fueran por otros caminos. Graves dibuja sin concesiones un espeluznante retrato sobre la depravación, las sangrientas purgas y las intrigas cainitas llevadas hasta el crimen durante los reinados de Augusto y Tiberio. Pero Yo, Claudio es también Calígula y su etapa sádica, Mesalina, Livia y, cómo no, Roma, un decorado único para esta trama argumental apasionante que se llevó a la pequeña pantalla con rotundo éxito. Y es que no falta ni sobra nada: amor, traición, odio, intriga y política.



Por último, solo me resta agradecer a Kayena que año tras año se ocupa de organizar con gran maestría y deduzco un enorme trabajo este inimitable evento en el nos brinda la ilusión de recibir un regalo, pasar unos buenos ratos de diversión e intriga, conocer a otras blogueras, etc. Asi que muchas gracias Kayena, y a tod@s l@s participantes les deseo que se diviertan tanto como yo.

 

8 comentarios:

  1. Yo, Claudio es una maravilla. Esta misma edición tengo yo. Cañas y barro tengo muchas ganas de leerla, así que estaría encantada que fueras mi bloguera invisible.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains, Yo Claudio es un libro maravilloso, de mis favoritos! Me alegra que también participes, 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya somos un montón de participantes en esta gran iniciativa. "Yo Claudio" lo tengo pendiente de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Después de un tiempo ausente de la blogosfera, vuelvo de nuevo con muchas ganas, lo primero que he hecho a sido apuntarme a la iniciativa de Kayena, así que allí nos veremos. Tus libros son geniales, aunque ya los leí los dos, pero si me tocaran en el sorteo no me importaría volver a leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras y con respecto a los libros, yo también los leí hace años y no me importaría nada releerlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Dos grandes Novelas a cual mejor, particularmente Cañas y Barro es increíble.
    ¡¡¡Gracias, Ángela, por Estar y Ser, siempre, a mi lado!!! Eres un Encanto de Mujer y, además, casi vecinos.
    ¡¡¡Felices Fiestas en compañía de tu Familia y de tus Seres Querdidos!!!!...Seguro que nos vemos por Ribadeo.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  7. Envío este comentario a través de Tu Maravilloso Espacio para contestar a Marta y a Ti.
    Los Recuerdos de la Infancia salen desde muy adentro del Fondo del Alma.
    Pasé muy buenos momentos en Foz, San Martín de Mondoñedo, en su Basílica. Mi tío era el cura y estábamos en la Casa Parroquial. Ibamos a la Llas, a la Rapadoira...Era especial.
    También en Ribadeo, Vegadeo y Toda la Mariña y Occidente Asturiano, de los cuales siento Mis Tierras de Siempre.
    ¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2014 para las dos, Ángela y Marta.
    Os quiero.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar