domingo, 10 de marzo de 2013

Sant Jordi Bloguero - 2013

Kayena del blog Negro sobre Blanco, acaba de anunciar la convocatoria de la segunda edición de su iniciativa Sant  Jordi Bloguero, que se trata de un simpático intercambio de libros y rosas entre los que se apunten a esta iniciativa, las normas para participar las podéis ver en este ENLACE



 
Yo, ya me he apuntado, y el libro con el que voy a participar es "La Promesa del Ángel”. No se trata de una novedad, la primera edición se publicó en 2006, pero es una novela, que se desarrolla en el Mont Saint Michel (si os interesa podéis visitar mi entrada de este lugar), muy interesante, a mí me gustó mucho; seguidamente os dejo los datos y la sinopsis.

 

DATOS DEL LIBRO

 
Título original: La promesse de l’Ange
 
Autores: Frédéric Lenoir y Violette Cabesos

Traducción: Teresa Clavel

Número  de páginas: 577

Editorial: Circulo de Lectores

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 84-672-1490-2
 

SINOPSIS

Si las frías piedras medievales de la fastuosa abadía que se erige en el Mont-Saint-Michel hablan de misterios inexplicables, quizá sea debido a que la construcción de sus milenarios muros esconden secretos no revelados.

Johanna, una hermosa y decidida arqueóloga, acepta hacerse cargo de las excavaciones en el célebre monte, en busca de una antigua capilla que supuestamente yace enterrada a los pies de la abadía.  Hay algo que inquieta  profundamente a Johanna en este enigmático lugar, algo atroz que la conecta estrechamente con su pesadilla más recurrente desde la niñez y que atenaza su felicidad actual.  Por tal razón, descubrir no sólo  la capilla, sino también el significado último de sus miedos, se convierte en un gran desafío profesional al tiempo que en una obsesión personal.

“hay que excavar en la tierra para acceder al cielo”, ése es el lema de la joven arqueóloga.  También es la frase que se viene repitiendo en sus peores pesadillas, en las que se ve a sí misma como testigo de un horroroso crimen cometido baja las húmedas bóvedas del monasterio.  A medida que avancen los trabajos arqueológicos y el temor invada todos los rincones de su vida, Johanna tratará de tejer los ocultos hilos de una historia que no sólo esconde crímenes rituales, traiciones y torturas, sino también la secreta pasión de un amor prohibido.

La rosa también la tengo casi preparada, pues estaba pendiente de que Kayena publicara la inciativa desde hace tiempo, asi que  ya esta todo a punto.
 
 

11 comentarios:

  1. Qué rápida, Ángela! No conocía el libro, pero pinta genial. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rapidez!, Tanto Marilú como tú os habéis dado mucha prisa. Me encanta y el libro parece que está fenomenal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo, por falta de Tiempo, no me apuntaré; pero, si, leeré esta interesante Novela que hoy detallas.
    Abrazos y Recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rapidez!!! Tampoco conocía este libro y la verdad es que pinta muy bien. Yo sigo pensando en qué libro regalar en esta ocasión...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que leer bien las bases y decidir qué hacer.. Ahora mismo ando muy pillada en todos los sentidos y no sé si podré comprometerme... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo me quiero apuntar , estoy eligiendo libro a ver cual presento jejeje. Este pinta bien.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me apuntaré!!! Voy a buscar libro!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó participar en El bloguero invisible que Kayena organizo en navidad y sin dudarlo me he apuntado también a este.Es una estupenda ocasion para conocer otros blog ,y ya me quedo por el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hala!! Otra que se anima!! que multitud
    Disfrutad!!
    Bess

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo, lo leí hace un par de años, a ver qué libro regalo yo, todavía lo estoy pensando. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también participo, ya estoy deseando que Kayena de el pistoletazo de salida. Tu libro parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar