martes, 13 de noviembre de 2012

El bloguero invisible, iniciativa del blog de Kayena


Hace unos días Kayena me sorprendió (por lo temprano de la convocatoria) con su genial iniciativa del bloguero invisible, con la que tan buenos momentos  vivimos la ultima navidad. ¡Y hay que ver,  sin darnos ni cuenta ya está en marcha la segunda edición! 

Por supuesto, inmediatamente le puse un comentario a Kayena indicándole que quería participar en el evento,  diciéndole que una vez determinara que novela iba a poner a disposición de quien la suerte o el Ramdom.org decida. 

Esto, en apariencia tan sencillo me ha costado lo suyo, pues hace solamente unas semanas  me desprendí,  para una buena causa,  de un cajón de libros, mis adquisiciones de los últimos años,  por lo que he tenido que rebuscar en las estanterías en donde guardo mis intocables (esos que ni enseño, por si acaso) y, menos mal que encontré entre ellos algunas novelas que ni sabía que tenía en unos casos o que había olvidado que las tenía en otros.  

Pues bien,  hice una primera selección, en la que descarte los que no estaban presentables, pues había algunos que, debían ser de mi padre, como poco, pues las páginas estaban amarillas.  Después hice otra, esta vez deseche los que, por el tiempo que tienen, puedo volver a leer, si es que alguna vez los leí, pues  no me acuerdo de nada y, por fin me decidí, el seleccionado ha sido la novela de Matilde Asensi,  Todo bajo el cielo, que espero os guste.


Y aquí os dejo la sinopsis:

“Una gran aventura en China tras el tesoro del Primer Emperador.

Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.

Al pisar por fin tierra firme después de una travesía interminable, comenzará para Elvira y Fernanda la mayor peripecia que nunca hubieran imaginado vivir. Sin tiempo para reaccionar, se verán perseguidas por los eunucos imperiales y los sicarios de la Banda Verde, que quieren robarles el «cofre de las cien joyas».

Huyen en un viaje apasionante por el corazón de China hasta Xi'an, donde, con la ayuda del anticuario Lao Jiang, la sabiduría oriental del maestro Jade Rojo y la inteligencia de Biao, podrán descifrar las claves y superar las arriesgadas pruebas para encontrar el tesoro de la tumba del Primer Emperador y la última pieza del secreto mejor guardado de la historia de la Humanidad.”

Y, por si a alguien que lea esta entrada y que no conoce esta divertida iniciativa le apetece apuntarse, las normas son muy sencillas, aquí os dejo el enlace.


Bueno, pues la cuenta atrás ha comenzado, según el calendario que Kayena ha establecido, ahora a esperar con ilusión que todo salga tan bonito y tan bien organizado como el año pasado.





9 comentarios:

  1. Tengo esa novela en la estanteria, a mi madre le gusta la autora y suelo comprar sus libros para prestarselos,luego algunos los leo y otros no, ese lo tengo pendiente de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí hace varios años, bueno exactamente he encontrado un papel dentro que lleva fecha de 2008..., recuerdo que entonces me gusto y me resulto muy entretenido.
      Un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Yo también voy a participar en la iniciativa. He leído algún libro de esta autora, pero a éste no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros libros que leí de Matilde Asensi, El salón de ambar y el último catón me gustaron mucho, pero después ha publicado otros que me han gustado mucho menos. Este fue de los que me gustaron y lo encontré entretenido.
      Un beso

      Eliminar
  3. Voy a participar también. A ver si me decido pronto con el libro, que es que no termino de decidirme. Tu libro no lo he leído y la verdad es que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por participar. Ya he enlazado esta entrada a la Tabla de Participación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta novela así que a ver si hay suerte, yo también me he apuntado a esta fantástica iniciativa
    besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro que propones, pero pinta bastante interesante! Y yo aún sin decidir! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no me había enterado de esta iniciativa del bloguero invisible en el blog de Kayena, me pasaré por allí y posiblemente me apunte. Gracias por divulgarlo. Un beso

    ResponderEliminar