viernes, 10 de febrero de 2012

El Sant Jordi bloguero

A Kayena del blog Negro sobre Blanco, se le ha vuelto a encender la luz y se le ha ocurrido una estupenda idea. Veréis, para celebrar el día del libro, el 23 de abril, ha organizado el Sant Jordi Bloguero, es decir, un intercambio de libros y rosas entre los que se apunten a su iniciativa, os dejo las normas para participar:

 

“1.- En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.
2.- Se trataría de enviar un libro y una rosa (cada un@ es libre para decidir cómo será esa rosa, aunque puede ser una simple postal) a un@ de l@s bloguer@s que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el martes 17 de abril, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Sant Jordi (23 de abril).

3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en esta entrada, tenéis que enviarme un correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicándome el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. (Ni qué decir tiene que esos datos, una vez concluido el juego, serán destruidos).


4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Sant Jordi, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien nos ha regalado el libro y la rosa en cuestión.

5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas (aunque en ésta iré incluyendo cada libro), me podéis enviar un nuevo correo para indicarme que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.

6.- Yo también participaré, regalando el libro El anillo de Uriel, de Tito del Muro, del que hace unos días escribí una reseña.

7.- Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 16 de abril, a última hora de la tarde, por correo electrónico, os informaré de la persona a la que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, iré actualizando la lista de participantes.

Yo, ya me he apuntado, y el libro con el que voy a participar es "La Historia del Loco”  de John Katzenbach. No se trata de una novedad, la primera edición se publico en 2006, pero es una novela muy interesante, a mi me gusto mucho.  No he hecho reseña, pues esto no es lo mío, por lo que seguidamente os dejo la sinopsis.
Sinopsis: La historia del loco es el relato de un asesinato que transcurre,  en un hospital a finales de la década de los 70 y que está narrada veinte años mas tarde, con lo que eso conlleva, por un esquizofrénico que lo presenció todo.  ¿Y qué es lo que recuerda? 



1 comentario:

  1. Te agradezco enormemente la difusión que haces de esta iniciativa mediante esta "entrada".
    Ya he linkeado el título en la mío y recibido tu e-mail.
    Un beso.

    ResponderEliminar