jueves, 16 de febrero de 2012

El Parque Nacional Manuel Antonio - Costa Rica

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los 28 parques nacionales de Costa Rica se localiza en la Costa del Pacífico, en la provincia de Puntarenas y está ubicado a unos 157 Km. al sur de la ciudad de San José, la capital de Costa Rica. 

En 2011, la revista Forbes lo incluyo en la lista de los 12 mejores parques nacionales del mundo (hay más de 7 mil parques nacionales en el mundo) Este parque  es uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica, gracias a su fácil acceso y a la variedad de hoteles y aunque es una de las áreas más caras de Costa Rica, se pueden encontrar hoteles baratos.  Cuenta además, con una gran cantidad de restaurantes y servicios (como autobuses a la playa, etc.).



A medida que el parque nacional se fue haciendo más conocido, empezaron a construir hoteles de forma indiscriminada, muchos de ellos ubicados en las colinas por lo que tienen escaleras muy empinadas, por ello, es conveniente preguntar antes de hacer la reserva pues la subida desde la playa al hotel puede resultar costosa.

El Parque Nacional Manuel Antonio contiene todo aquello que atrae a los turistas a Costa Rica. 


Entre sus grandes atractivos están sus cuatro magnificas playas,  arrecifes de coral, (ideales para bucear), un paisaje magnífico con islas cerca de la costa, una frondosa selva tropical rodeada de una red de caminos fáciles de andar y mucha vida salvaje. 


Se pueden ver mapaches, guatuzas, perezosos de dos dedos, monos de cara blanca, monos tití (el famoso mono de los crucigramas) que se encuentra el peligro de extinción. 

Aves de colores extraordinarios como el tucancillo, el pelicano, el martín pescador verde, etc. También se pueden ver iguanas, serpientes, etc.

El Parque Nacional Manuel Antonio venía recibiendo en los últimos años unos 150.000 visitantes anuales, pero a partir 1994, las autoridades decidieron limitar el número de visitantes a 600 por día (800 en sábados y domingos) y, además,  cerrarlo al público  los lunes.

2 comentarios:

  1. En este Parque estuvo un amigo y me comento que, por lo visto, muy cerca de allí hay unos vertidos de aguas industriales y que esta todo bastante contaminado. Como te digo a mi me lo han contado, no se si será verdad o no. Pero si fuese así sería una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera noticia que tengo, si fuese así sería una pena, pues es un lugar muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar